abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Congresistas estadounidenses mantienen interés en el sector agrícola cubano

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una delegación de congresistas estadounidenses integrados por Salud Carbajal, Jim Baird y Jahana Hayes expresaron su interés en mantener la inversión de su país en el sector agrícola cubano. Los funcionarios concluyeron un viaje de cuatro días a la nación cubana, como parte de la delegación bipartidista del Congreso a Cuba como representantes de los Estados Unidos y el Comité de Agricultura de la Cámara.

La visita incluyó reuniones con agricultores cubanos, operadores de negocios agrícolas y funcionarios locales para discutir el estado actual de la agricultura en Cuba. Al respecto el congresista demócrata Carbajal publicó una declaración en su web oficial.

“Nuestro viaje a Cuba fue una oportunidad importante para ver el impacto que está teniendo la agricultura estadounidense en una nación que depende en gran medida de las importaciones agrícolas estadounidenses. Como miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, trabajamos todas las semanas en Washington para entender cómo la agricultura y el comercio agrícola de Estados Unidos están afectando a los pueblos de todo el mundo, y Cuba no es la excepción”, expresó a nombre de la delegación.

Los miembros del Comité de Agricultura de la Cámara también fueron recibidos por el Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Representantes de la Asamblea Nacional.

Sobre las citas con representantes del sector agrícola cubano la declaración de la delegación puntualiza: “también tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para comprender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano. Esperamos compartir nuestros hallazgos con nuestros colegas y el resto de nuestro comité en las próximas semanas”.

Además de los temas comerciales, la delegación del Congreso también expresó su preocupación por los derechos humanos, la migración y los asuntos consulares en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí