abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las sorpresas del Mundial de Qatar 2022

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

¿Habrá algún periodista o analista deportivo que se atreva a continuar dando previsiones en este Mundial de Fútbol, luego de las primeras jornadas del evento? Primero, fue derrotada Argentina, luego cayó Alemania, par de días fueron suficiente para dejar claro que este podría ser el Mundial de las sorpresas.

Las dos selecciones rompieron con todo pronóstico y no se trata de que Arabia Saudita o Japón (quienes vencieron a la albiceleste y a los teutones respectivamente) sean equipos revelación o que los dos perdedores hayan jugado malos partidos, pero al final del caso, el resultado está ahí y es lo que cuenta, no las predicciones ni los nombres de las estrellas.

Aunque es difícil de saber con exactitud podría decirse que en Cuba, junto con Brasil, Argentina y Alemania son dos países que atraen a bastantes seguidores del fútbol, por tal motivo los hinchas cubanos estuvieron bien atentos a los partidos de sus selecciones favoritas y de hecho tuvieron que levantarse temprano para poder disfrutar de los juegos, algo que no fue problema porque la victoria era esperada.

Sin embargo, la victoria no llegó para ninguno de los conjuntos y ahora están en aprietos en sus respectivos grupos, al igual que su fanaticada, que ha sufrido un ataque de memes y risas por las derrotas.

Argentina y el mar de las lágrimas

La albiceleste era clara favorita ante Arabia Saudita, por lo que cuando perdió se desató un aluvión de comentarios sobre la estrella del conjunto, Leo Messi, y sobre otros argentinos que juegan y ganan sueldos millonarios en Europa pero que llevan décadas sin concretar el título Mundial.

Arabia Saudita ganó 2 goles por 1, pese a tener solo el 30 por ciento de posesión del balón, menos de la mitad de los pases completados que su rival y tan solo dos remates al arco, contra seis de Argentina.

En Facebook y otras redes sociales los hinchas alemanes fueron de los primeros en burlarse de los argentinos, sintiéndose con la historia de su lado pues, en siete partidos contra Argentina en Mundiales, Alemania ha perdido una sola vez.

Memes en redes sociales tras el partido de Argentina.

Alemania vs Japón, el «karma» pasando factura

Un viejo dicho advierte que no se deben tirar piedras al vecino si el techo propio es de cristal, y a los fanáticos alemanes, que «hicieron el día» con la derrota de Argentina, les tocó llorar una jornada después.

El conjunto alemán empezó ganando y nadie puede negar que sobraron oportunidades para golear al rival, pero los japoneses fabricaron la remontada casi al final, y en los últimos 20 minutos anotaron los dos goles que le dieron la victoria sobre los europeos.

Alemania comandó en el dominio del balón, tuvo un «tiki-taca» de 771 pases, por 270 de los asiáticos, nueve tiros a puerta (contra cuatro japoneses) y 19 centros, contra seis de su oponente, pero al fin de cuentas, Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los verdugos por la maquinaria nipona, que ganó el juego.

España, contundente y aclarando dudas

Sin piedad alguna, y un poco para calmar a su afición y callar algunas bocas, España goleó 7-0 a costa Rica en el debut de ambos planteles en la competencia.

No puede decirse que una victoria del conjunto ibérico fue sorpresa, pero sí lo fueron los siete golazos del partido, que además da a España una amplia ventaja como la selección más goleadora del certamen, apenas a unos días de haber comenzado el mismo.

España se medirá próximamente con Alemania y hay quienes vaticinan un partido entretenido y reñido, pero como se dijo al principio, a nadie la asombre si, después de lo que ha pasado en solo tres días, llegan muchas más sorpresas en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí