abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se disparan los solicitudes de asilo de cubanos en Alemania

Foto: Achim Wagner | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las solicitudes de asilo en Alemania por parte de cubanos han aumentado exponencialmente. Al punto, que al cierre del 2 de julio, la cifra ascendía a 607 en el primer semestre del año, lo que representa ocho veces la  cantidad  reportada en igual periodo del 2022. 

Se conoció que las solicitudes de asilo por cubanos aumentaron de 73 a 607. Autoridades alemanas, como el portavoz de la ministra del Interior Nancy Faeser, destacó, en este sentido,  que el número de refugiados procedentes de Cuba se ha multiplicado  debido a la situación económica y estructural en Cuba. 

El diario Bild recoge algunas declaraciones, en las que expresa:  «El camino hacia Europa parece fácil. Los cubanos compran un billete de avión a un destino para el que no necesitan visado, por ejemplo Belgrado o Dubai, con escala en Frankfurt. Allí se presentan a la policía y piden asilo. Los pasajeros en tránsito no necesitan visado en Frankfurt». 

Datos arrojados por este portavoz confirman que en 2022 un total de 302 ciudadanos cubanos como los llamados «saltadores de tránsito». 

Se explicó que «ni la mitad» de estos cubanos sigue la vía regular,  ya que no se presentan en el centro correspondiente de la oficina de migración «después de expresar su deseo de asilo ante la Policía federal” . 

Cerca del 95 por ciento de las solicitudes de asilo de los cubanos son rechazadas. En 2021 solo se registraron 38 solicitudes, frente a las 187 del año pasado. Sin embargo este año se ha sobrepasado por mucho esa cantidad.

Lo que se sabe es que el gobierno federal discute medidas apropiadas para combatir el fenómeno, que comenzará con un  despliegue de agentes especiales de la Policía Federal y poder contrarrestar la migración ilegal a Alemania. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí