mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Se dispersa nueva versión de la variante ómicron en el mundo

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Mundial de la Salud alertó ante la dispersión en el mundo de una nueva versión de la variante ómicron del coronavirus y ha recomendado el estudio de la misma a las autoridades sanitarias para conocer la magnitud del peligro que pueda representar.

Es conocida por ahora como BA. 2, mientras que la ómicron, la responsable del aumento de contagios en Estados Unidos y en todo el mundo, se conoce por los virólogos como BA.1.

Según refiere la OMS en su sitio web: “El linaje descendiente de BA. 2, que difiere del BA. 1 en algunas de las mutaciones, incluso en la proteína de la espiga, está aumentando en muchos países”.

Agrega que “las investigaciones sobre las características de BA. 2, incluidas las propiedades de escape inmunológico y su virulencia, deben priorizarse independientemente (y en comparación) con BA. 1”.

Por el momento, se desconoce si esta versión de la ómicron es más contagiosa aun, o si escapará mejor a la inmunidad que producen las vacunas. El virólogo Robert Garry, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane,compartió con The Washington que no cree que “haya ninguna razón para pensar que esta sea mucho peor que la versión actual de ómicron”.

Actualmente, se ha detectado esta BA. 2 en países como India, Dinamarca, Reino Unido y ya hay casos descubiertos en el Hospital Metodista de Texas, en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + nueve =

Último minuto