abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si eres migrante cubano en Colombia podrás aplicar a este plan de refugio en EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

¿Conoces la iniciativa Movilidad Segura? Pues este es un programa de refugio en Estados Unidos aplicable para cubanos, haitianos y venezolanos que se encuentren en Colombia. Pero tiene requisitos. 

Dicho programa, diseñado para evitar que refugiados y migrantes vulnerables no tengan que realizar una travesía peligrosa, tramitará solicitudes desde esta nación, según confirma Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Esta fuente aclara: «Para ser elegibles, las personas deben haber estado legalmente presentes en Colombia desde el 11 de junio o antes». 

Es importante saber que para aplicar, los interesados deben contar con un estatus regular o estar en proceso de regularización en el país, pero no interesa si entraron de manera legal o no.

A pesar de que la iniciativa está activa en Colombia, Costa Rica y Guatemala, los cubanos solo podrán tramitar sus solicitudes en el primer país. 

Por medio de la página web MovilidadSegura.org y de las oficinas de Movilidad Segura se puede acceder,  a estas últimas si es indispensable acudir con cita previa, y realizar trámite completamente gratuito.

El programa, se deja claro, no está relacionado con el anuncio de la administración Biden en julio, que permite a  inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que estén en México puedan pedir asilo en Estados Unidos, diseñado para favorecer el reasentamiento de inmigrantes varados en suelo azteca.

«Todavía estamos lanzando este programa. Actualmente no estamos aceptando solicitudes, pero lo haremos nuevamente pronto. Por favor, verifique esta página nuevamente para obtener actualizaciones. Si ya se ha registrado para este programa, no es necesario que vuelva a hacerlo», precisa la web de Movilidad Segura,  aclarando que las solicitudes en línea están temporalmente cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí