abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si vas a importar televisores a Cuba en 2024: esto es lo que debes saber

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

El límite que establece la Aduana General de la República en este 2024 es de 125 kg o 1000 dólares de mercancías al año. Pero ¿sabes cuál son los requisitos en el caso de desees importar televisores?

Solo 2 televisores se pueden traer a Cuba y el arancel dependerá del tamaño. Precisamente, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas costará 250.00 USD, entre 32 y 42 pulgadas unos 400 USD y más de 42 pulgadas asciende a 500 dólares estadounidenses.

De acuerdo con la Aduana, el valor de los televisores se resta del valor del límite de importación de mil dólares. Por tanto, el valor en Aduana de las misceláneas, más el valor en Aduana de los artículos electrodomésticos u otros que no sean misceláneas, no puede superar el límite del valor de importación permitido, de lo contrario se puede confiscar lo que sobrepase de este monto límite establecido.

Buena parte de los usuarios que han traído televisores desde el exterior son partidarios de que resulta más conveniente comprarlos directamente en Cuba así se evita el costo adicional del envío y la recogida allá, aparte de la garantía de los equipos.

Pero pasa que las opciones en las tiendas en dólares son de TV de marcas que no son las más conocidas y valores más altos de lo que realmente valen en el mercado internacional.

De hecho, este límite de importación en Cuba (125 kg) se reduce si traes artículos electrodomésticos u otros que no se consideran misceláneas, pues estos no se pesan y se cobran por separado.

Por ello, antes de importar un artículo de este tipo, debe valorar cuáles son sus ventajas y desventajas, que encima, pueden llegar dañados por el traslado de un país a otro. 

4 COMENTARIOS

  1. alguien q sepa darme detalles acerca d las teles q c vean en cuba …es decir llevada desde Europa q sistema interior debe tener porfa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí