abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado español en La Habana aclara sobre trámites con documentos originales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Hace pocas horas, el Consulado General de España en La Habana ha anunciado en su perfil de X nuevas informaciones acerca de la documentación necesaria para las solicitudes de trámites en sus dependencias.

En el escueto mensaje expone: “A partir del 22 de enero, para TODOS los trámites consulares, las personas que lo deseen podrán conservar sus documentos originales”. Pero, sí será necesario acudir a su cita con los documentos originales y fotocopias legibles de los mismos.

La medida aplica a todos los trámites, según la sede consular, pero levantó dudas entre muchos cubanos que preparan la documentación para el acceso a la nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática.

Hasta el momento, el Consulado de España en Cuba no ha aclarado ninguna de estas dudas, y si realmente será necesario legalizar el documento ante el MINREX.

El problema de legalizar documentos ante dicho ministerio resulta largo y tendido. Ante la gran demanda, las demoras en este servicio pueden extenderse a más de 6 meses.

A finales del año pasado, corrió un rumor de que la entidad suspendería los servicios debido a los retrasos causados por tal demanda. Sin embargo, poco después esta información fue desmentida por periodistas estatales, alegando que el MINREX continuaría con las legalizaciones de documentos y ampliaría su capacidad en las oficinas encargadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí