junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solicitan “Parole in Place” para cubanos con I-220A en EE.UU.: ¿de qué se trata?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ojabiertographie | Flickr

Un grupo de congresistas estadounidenses, entre ellos la representante María Elvira Salazar, han solicitado al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que conceda un estatus especial de “Parole in Place” (PIP) a todos los cubanos que recibieron I-220A.

Esta sería una medida discrecional que permitirá al Departamento de Estado otorgar la libertad condicional a personas que ya están dentro de Estados Unidos, por razones humanitarias o de interés público.

De acuerdo con el documento firmado por varios congresistas, el PIP permitirá a los cubanos que permanecen en un limbo legal, ser elegibles para el ajuste de estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano y, de esta manera, regularizarían su situación migratoria.

Entre los argumentos que usan los legisladores está en la necesidad de protección a los cubanos que huyen del gobierno, evitando que sean deportados a un país donde podrían enfrentar represalias y violaciones de derechos humanos.

La carta detalla: “Este PIP debe procesarse con la mayor urgencia posible. En representación de los miles de cubanos en nuestras comunidades, y los de todo Estados Unidos, pedimos una solución completa y ágil para estas personas”.

Recordemos que, en el último periodo, muchos cubanos han llegado a la frontera de Estados Unidos solicitando refugio, pero luego se enfrentan situación legal que les impide acceder a los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano, establecida desde 1966 para facilitar la residencia permanente de estos migrantes.

En este sentido, las autoridades migratorias, es poco probable otorguen la llamada “libertad condicional humanitaria” o “parole” a los cubanos que llegan a EE.UU., que viven durante años en un limbo legal tras serle otorgada la condición del formulario I-220A, basado en una orden de liberación bajo palabra.

El permiso “Parole in Place” no es nuevo. Se creó para beneficiar a las familias de militares con familiares indocumentados en Estados Unidos. Es decir que la libertad condicional está destinada a los miembros del servicio militar o a su cónyuge, viuda, padre o madre, hijo o hija.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que es la solución de este gran problema para los miles de cubanos que estamos en esta situación e incertidumbre con el miedo de que un día nos le vantemos y nos digan que nos van a deportar cómo en otros casos ya pasado.
    Esta situación que estamos viviendo todos los que tenemos I-220A es muy preocupante para nuestras familias de dejar atrás los hijos
    No es justo que después de tanto esfuerzo y trabajo y de arriesgar nuestras vidas muchos por mar y otros por tierra,digo esto porque en mi caso yo tuvo que pasar la serva del Darien y se lo peligroso que fue pasar por eso porque en esa trallectoria muchas familias perdieron parte de sus seres más queridos,como hijos,hermanos.,tíos hijos perder a sus padres ver las viaolaciones de mujeres,los asaltos a grupos de personas como le arrebatan de sus pertenencias y quitárselo todos y así tener el valor de seguir adelante para llegar aquí a este gran país y que después de tanto luchar contra las adversidades no es justo de que te regresen para atrás.saviendo que vas a tener que pasar por más momentos más duro de los que pasaste y en algunos casos pueden enfrentar ir preso y mucho más
    Espero que tomen la solución correcta para todos y nos den paz y tranquilidad bendiciones para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí