abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba explica cómo hacer giros en USD desde una lista selecta de países

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cristina Santana | Flickr

Solo desde un selecto grupo de países se pueden enviar giros internacionales en USD a la Isla a través de Correos de Cuba, tal es el caso de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú y Panamá. Recientemente, la empresa estatal ha explicado cómo hacerlo, con la posibilidad de depositar ese dinero en tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios fue el hecho de que si los envíos en un giro son con la moneda del país emisor, ¿por qué Cuba paga en MLC?, pero Correos de Cuba explicó que eso es decisión del Banco Central.  

Han detallado que en la tarjeta en MLC en su cuenta, el depósito es a “uno por uno”. O sea, si le envían 100 dólares serían 100 MLC en su tarjeta. “En el país de donde le manden el depósito solo piden los 16 dígitos de su tarjeta MLC”, aseguran en un comunicado.

Correos de Cuba solo tiene convenio de giros los países antes mencionados. Los mismos se pueden cobrar en las oficinas de Correos locales.

En el caso de los giros en efectivo el destinatario puede cobrarlos (en pesos cubanos) el mismo día de impuesto en origen. Por su parte, los giros para depósito en cuentas en MLC el destinatario los recibirá en su tarjeta antes de las 48 horas después de impuesto en origen.

Sin embargo, el servicio con depósito en tarjetas de MLC solo está disponible desde España y Uruguay. Se pueden enviar 1000 dólares-euros diarios por cada giro, aclaran.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiene que pagar el destinatario por el cobro de un giro internacional?

R/. Absolutamente nada, todo viene incluido dentro del servicio.

¿Cuál es la tasa de cambio se le aplica a los giros internacionales?

R/.  Los giros internacionales se reciben con la tasa de cambio aplicada desde origen, según a como esté el cambio en Cuba, al remitente en origen le informan cuánto recibirá al destinatario en Cuba.

¿Qué documento debe presentar el destinatario para cobrar el giro?

R/. Solo para los giros en efectivo al destinatario debe presentar su carnet de identidad y la clave que le informe el remitente por una vía segura.

En el caso de los giros para depósito en tarjetas en MLC, previamente el destinatario deberá informarle al remitente su número de cuenta en MLC y sus datos personales (nombres y apellidos y número de carnet de identidad).

El cobro de los giros internacionales es personal e intransferible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí