abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 30 balseros cubanos detenidos en aguas cercanas a Dry Tortugas son repatriados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Coast Guard News | Flickr

Otro grupo de balseros cubanos fue interceptado en aguas internacionales, a unas 30 millas al sureste de Dry Tortugas, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG).

Con el objetivo de disuadir la migración marítima ilegal, la Guardia Costera explicó en X que los repatriados fueron devueltos por la tripulación del cortador William Trump, sin especificar acerca de la cantidad de hombres y mujeres que se encontraba entre estos 28 balseros cubanos.

Recordemos que el Dry Tortugas National Park, zona que registra tradicionalmente intercepciones de migrantes ilegales, es un conjunto de siete pequeñas islas compuestas de arrecifes y arena, situadas a unos 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida.

De hecho, a inicios del 2023, el arribo de cubanos a ese territorio fue masivo, lo que provocó el cierre temporal del Parque Nacional. En lo que va del año fiscal, desde octubre de 2023 hasta la fecha, se reportan más de 150 los interceptados en el mar.

Justo la semana pasada, otros seis balseros cubanos fueron repatriados luego de que la embarcación fuera interceptada, esta vez cerca de Cayo Largo.

Consecuentes con el acuerdo entre La Habana y Washington donde todos los migrantes que lleguen por vía marítima al territorio del país norteamericano sean devueltos a la Isla, la Guardia Costera asume estas decisiones inmediatamente.

Aun así las cifras son alarmantes,  pues desde el 1 de octubre de 2022 hasta el pasado 30 de septiembre de 2023, cerca de 7,000 cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí