abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Havanatur otra vez en el ojo de la crítica por su “invitación” a las playas de Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

“Viaja a Miami este enero y disfruta de vuelos charters. Descubre las hermosas playas y el clima cálido de la ciudad del sol», así anunció la popular agencia de viajes Havanatur, en su sede del norte-oriental del país, como si fuera tan fácil ir a Estados Unidos para los cubanos, como si fuera común que cualquiera que resida en Cuba decida ir para hacer turismo y darse un “chapuzón”. La oferta, definitivamente, no aplica para todo tipo de clientes.

La agencia estatal, encargada de comercializar en Cuba los vuelos charter a Estados Unidos, a pesar de la posición de estado cubano contra el gobierno de la Casa Blanca y la comunidad del exilio, promociona intensamente los destinos de Tampa y Houston.

«Viaja a Estados Unidos este nuevo año con nuestros vuelos charter. ¡Elígenos y disfruta de una experiencia inolvidable!», publican. Con el plus de que tienen «vuelos aratos» a Miami todos los días desde la ciudad de Holguín, y «ofertas especiales para nuestros valiosos clientes”, promocionan.

Tenemos entendido que estas ofertas no son para cualquier público. Solo unos pocos pueden acceder a ellas. Sobre todo, los que tienen la posibilidad de salir de Cuba sin tantas restricciones, que es una minoría. Pero siendo una agencia del gobierno cubano, conviene preguntarse cuál es su interés: ¿fomentar a la élite? ¿jugar con las necesidades del cubano? ¿publicar ofertas para generar una ola de comentarios?

Hace muy poco, apenas en diciembre, Havanatur se “aventuró” a publicar una publicidad de fin de año en la que el protagonista era Papá Noel.

Las críticas llegaron muy rápido. En sus redes se publicaron imágenes elaboradas con inteligencia artificial, mostrando a Santa Claus sentado en la playa fumando un tabaco, con frutas tropicales y delante de un auto americano antiguo, incluso dando regalos en la escalinata del Capitolio.

Funcionarios y periodistas oficialistas dijeron que era vergonzosa: «No es nuestra identidad», explicaron. El post, para evitar más confrontaciones,  fue retirado poco tiempo después.

1 COMENTARIO

  1. Saludos, que más se puede olvidar. La persona que autoriza esa publicación lo tiene todo para vivir y disfrutar. !!! Estamos rodeados y no es de agua !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí