abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mario Limonta celebra su 88 cumpleaños rodeado de amigos actores cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Hilario Peña | Facebook

Justo ayer el popular actor cubano Mario Limonta cumplió 88 años. Y la sorpresa llegó de la mano de muchos amigos actores y conocidos del gremio artístico, quienes llegaron hasta su casa para compartir este momento especial con una de las personalidades más destacadas del mundo actoral del país.

Las fotos de la celebración no se hicieron esperar. Bárbaro Marín, Néstor Jiménez, Jorge Perugorría e Hilario Peña fueron algunos de los actores que llegaron. Este último dejó en su página de Facebook varios testimonios de algunos momentos más especiales.

“Sorprendimos a Mario Limonta en su cumpleaños y le hicimos una tarde linda. Su sobrino Ariel y su esposa tremendos anfitriones, además del amor que le entregan y el cuidado. Recordamos que hoy también cumplía años Mario Balmaceda. Hasta Bárbaro Marín le cantó, Néstor Jiménez e Hilario Peña, con sus chistes recordando historias y la sonrisa de Pichi (Jorge Perugorria ) le hicieron pasar un momento inolvidable . Felicidades, Mario”, contó hace algunas horas la directora de casting Libia Batista.

Desde los perfiles de Cubaactores le dedicaron, también, unas palabras a Limonta: “Hoy celebramos no solo un año más de vida, sino también la inmensa contribución de este talentoso actor cubano la cultura de nuestro país. Que este día esté lleno de alegría, amor y momentos especiales. ¡Gracias por regalarnos tu arte, maestro!”.

Limonta, quien fuera esposo durante décadas de la también actriz Aurora Basnuevo, no detiene su carrera a pesar de su edad. De hecho, es parte del elenco de la cinta Estrés, próximo estreno de la cineasta Marilyn Solaya.

Recordemos que su debut en el cine cubano fue en La decisión (1964), de José Massip, pero cuando llegó a De cierta manera (1964), de la realizadora Sara Gómez, recibió mucho más reconocimiento.

Su carrera en el cine está marcada por películas como Asalto al tren central, El Brigadista, Retrato de Teresa, Miel para Oshún, Las profecías de Amanda, Los dioses rotos y Barrio Cuba.

No podemos dejar de mencionar el éxito que logró junto a su esposa Aurora gracias al programa “Alegrías de sobremesa” y su personaje del sargento Arencibia en el programa televisivo “San Nicolás del Peladero”.

5 COMENTARIOS

  1. Tuve la oportunidad de compartir con Mario y su esposa y son unas personas maravillosas y de pueblo, todo el pueblo de cuba muchas felicidades salud y bendiciones a Mario en su dia

  2. Muchas felicidades 🎉 para esa gran gloria de la radio y la televisión,se le recuerda con cariño , bien por sus amigos 🥰❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí