abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Balseros cubanos rescatados por crucero Icon of the Seas permanecen en el Puerto de Honduras

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Felix Mizioznikov / Shutterstock

El pasado 2 de marzo, 14 balseros cubanos fueron rescatados en alta mar por el crucero Icon of the Seas, los cuales fueron trasladados al puerto de Honduras.

En este sentido, el capitán de marina mercante hondureño Servin Rodríguez se refirió a su situación migratoria: “Fuimos notificados por medio de la agencia que representa a esta embarcación en el Caribe que en alta mar estaban los balseros”, comunicó al canal de televisión local Roatán Hable Claro (RHC).

Se conoció sobre sus condiciones de salud, consideradas favorables, exceptuando a dos que “venían deshidratados”. Mientras tanto se esperan por las coordinaciones con migración en Honduras para hacerles su chequeo.

Agregó esta fuente: “Tenemos información que ellos están siendo atendidos muy bien, a bordo, están con todos sus medicamentos y sueros, entonces podemos decir que se encuentran estables”.

La televisora publicó el listado de nombres de las personas rescatadas, todos hombres, que viajaban en un bote con vela, según muestra un video compartido en redes sociales.

Recordemos que, en febrero, un crucero de Carnival rescató a una veintena de balseros cubanos cerca de las costas de Miami. Días después y tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a una embarcación de la Guardia Costera y quedaron bajo su custodia hasta su repatriación a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí