abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pandillas criminales en Haití provocan una ola de violencia que deja varados a más de 250 cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Más de 250 cubanos viajaron a Haití por “turismo de compras” y no imaginaron que se quedarían varados en Puerto Príncipe, en medio de una ola de violencia por parte de pandillas criminales que han tomado parte de la ciudad, lo que ha obligado al gobierno a decretar estado de emergencia y toque de queda nocturno.

La aerolínea Sunrise Airways, mientras tanto, no puede definir una fecha exacta en la que se retomen los vuelos. De hecho, la frontera con República Dominicana también se encuentra cerrada y estos cubanos solicitan ayudan por todas las vías para poder regresar a la Isla.

Fue el jueves 29 de febrero cuando iniciaron los ataques coordinados a ciertos lugares estratégicos de la ciudad por pandillas, entre ellos el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, con el objetivo de derrocar a Ariel Henry, primer ministro del país, quien no se encuentra en el país.

“Cuando estábamos a punto de subir al avión se dieron cuenta que tenía un disparo y que no se podía viajar», dijo a AFP una de las cubanas afectadas.

Y a ello, agregó: «Esto fue imprevisto, nadie lo esperaba. Lo que teníamos lo gastamos en el aeropuerto en panes. No tenemos dinero y nos quedamos sin recursos».

Esta mujer de 34 años permanece con otros 16 cubanos en el Hostal de Rosalinda en Delmas, un barrio de la capital, y se mostró preocupada por la situación y con el poco dinero que les quedaba para la estancia.

Por su parte, el joven cubano Reidiel Suárez contó a un programa de televisión de República Dominicana que la mayoría de los que están varados viajaron a Haití entre el 24 y el 26 de febrero y tenían fecha para retornar a Cuba el 29, el 1 y el 4 de marzo.

Los afectados han intentado llamar a la embajada en Haití, pero no han recibido respuesta, considerando que es muy peligroso trasladarse directamente a la entidad diplomática en medio de la violencia en Puerto Príncipe.

Incluso, en Cuba, algunos familiares fueron a la embajada de Haití, pero la responsabilidad quedó en manos de la aerolínea, quien debe responder cuándo retomarán los vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí