mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Llega a la Isla primer grupo de cubanos varados en Haití

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cancillería de Cuba | Twitter

El gobierno cubano inició la operación para el regreso de cerca de 250 connacionales varados en Haití tras desatarse una ola de violencia y una crisis política que llevó a la cancelación de sus vuelos.  De estos, el primer grupo de 49 ciudadanos, arribó ayer por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey.

Fuentes oficiales indicaron que, tras el trayecto de cinco horas desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, hasta Cabo Haitiano, en el que tuvieron que atravesar varias zonas con bandas en conflicto, abordaron el vuelo de la aerolínea Sunrise.

Una vez en territorio cubano, se trasladan a sus provincias de residencia, procedentes, fundamentalmente de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

La prensa estatal habla, por supuesto, “del esfuerzo del gobierno cubano” por llevar a cabo esta operación donde han tenido que intervenir varios ministerios y su personal diplomático y se ha contado con el apoyo de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.  

Durante el fin de semana deben regresar el resto de los cubanos, que en su llegada reciben el tratamiento médico especializado y una dosis profiláctica evitando la entrada de enfermedades al territorio nacional.  

Recordemos que violencia desatada por las bandas criminales en Puerto Príncipe desde febrero sorprendió a estos nacionales que viajaban habitualmente para comprar artículos del hogar, ropa o calzado, es decir, el llamado “turismo de compras”.

Desde esa fecha el aeropuerto de Puerto Príncipe se encuentra cerrado y el país vive una fuerte ola de violencia. De hecho, a finales de marzo, Francia, Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países también evacuaron a parte de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí