abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba realiza gestiones para retornar a los cubanos varados en Haití por la ola de violencia

Foto: Sandra Foyt | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano informó que la Embajada de Cuba en Haití realiza gestiones para garantizar el retorno seguro de los cubanos residentes y de tránsito que se encuentran en ese país.

La situación en Haití se ha visto desestabilizada por el incremento de la violencia de bandas criminales y los enfrentamientos con las fuerzas del orden, lo que ha obligado a su gobierno a decretar estado de emergencia y toque de queda nocturno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró desde su cuenta en X (antes Twitter), que actualmente se atiende la situación actual de los cubanos que se encuentran en Haití.

Según agregó, los funcionarios consulares de la isla mantienen “estrecho contacto con la Asociación de Cubanos en ese país y realizan gestiones para garantizar el retorno seguro de nuestros connacionales”.

Por su parte, la Misión de La Habana en Puerto Príncipe recalcó las palabras de Rodríguez Parrilla en la red social y afirmó que le da seguimiento a la situación de los cubanos.

Además, la Embajada informó que los familiares o interesados por estas personas podrían comunicarse a los correos electrónicos [email protected], y [email protected].

Los informes recientes de medios de prensa destacan que más de 250 cubanos viajaron a Haití por “turismo de compras” y se encuentran varados en Puerto Príncipe.

Este miércoles se conoció que la aerolínea Sunrise Airways no ha podido definir una fecha exacta en la que se retomen los vuelos, al tiempo que la frontera con República Dominicana también se encuentra cerrada.

Los ataques coordinados de las pandillas a ciertos lugares estratégicos de la ciudad iniciaron el pasado jueves 29 de febrero con el objetivo de derrocar a Ariel Henry, primer ministro de esa nación. Entre esos sitios se encontraba precisamente el aeropuerto internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí