abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Somos Fongosidad:” lluvia de memes tras estimulación con plátanos burros

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una y otra vez vuelven los memes sobre una situación que, a primera instancia, parece ser irrelevante, pero en un país como Cuba, envuelto entre el idilio y la escasez, resulta tema de debate, o “chucho” para la activa comunidad digital.

¿Con qué salieron ahora? Frases como “Somos fongosidad”, “FongoVisión”, “Hasta el fongo siempre”, “El diseñador del billete de 20 sabía cosas”, son el centro de decenas de memes en alusión al estímulo del gobierno cubano a profesores de una escuela guantanamera, cuyo premio fue una mano de plátano burro.

Foto: Tomás Legrá / Facebook

Y es que los maestros, pertenecientes a la secundaria básica Wilber Galano de Baracoa, fueron “premiados” por los resultados de una visita metodológica de la provincia los pasados días 7 y 8 de noviembre y de qué manera. Cuba Noticias 360 te comparte algunos de estos memes publicados en diversas páginas y grupos de Facebook.

Lo peor, dicen los propios usuarios, no fue el “reconocimiento”, sino su cara de felicidad al recibirlo, en una Cuba donde la escasez de profesores preocupa cada vez más,  con una cifra de 17 mil maestros, de acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, como esta Isla es “candil de la calle”, el gobierno, el pasado septiembre, no dejó de ofrecer su ayuda con profesores para que cumpliera misión en Jamaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí