mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

¿Sube o baja el precio del pan en la capital cubana?

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Que una panadería haya reducido el costo del producto y ofrezca precios accesibles y aterrizados a la realidad del cubano, no significa que el precio del pan en la capital esté bajando, pero bien podría ser un ejemplo que debieran tomar las entidades implicadas.  

Asegura el gobierno, en este sentido, que bajar los precios de algunos productos en Cuba, es “prioridad” y, aunque aislado, se ha logrado en la Panadería Cotorro, perteneciente a la Cadena del Pan y conocida popularmente como “La campana”, la cual ofrece pan a un precio de 4 pesos la unidad.

Tribuna de La Habana, por ejemplo, confirma lo reiterado que se vuelve en las conversaciones cotidianas de todos los habaneros y cubanos el tema de los precios, sobre todo el de los alimentos, sin tener perspectiva clara de una solución, al menos a largo plazo. 

Lo ideal sería “encontrar fórmulas que permitan ofrecer productos de calidad a precios accesibles para la población, sin que esto genere pérdidas para la economía”, pero el panorama hoy es bien distinto. 

La administradora de mencionada panadería, Yarelis Véliz Blen, informó que el desde el 10 de mayo se está vendiendo el pan manzanita de corteza suave, de 50 gramos, a un precio de 4 pesos la unidad, con un límite de 10 panes por persona.

La oferta, claramente, ha sido demandada por la población, sin descuidar la calidad y el peso del producto.

En los últimos meses, ante causas como la escasez de harina y otras materias primas se han reportado problemas en la distribución del pan normado por la Canasta Familiar, que en su momento solo lo recibieron embarazadas y niños menores y en días alternos. La producción sigue sin recuperarse y, mientras tanto, el pan en negocios privados se vende a precios exagerados. 

5 COMENTARIOS

  1. con todo el respeto,sin ofender a nadie, pero es la realidad,que tristeza 😔 no poder ni siquiera comprar un pancito de corteza duro es aparte de costoso,la calidad 100% malísimo.☝️un trabajador normal cobra hasta 3.600 y alguito más 😔no puede comprar un paquete de pollo de 2 kl.porq cuándo lo compraste y llegaste a la casa tiene casi una libra de agua y los trozos de hielo.hasta el picadillo de pollo esta lleno de agua y lo congelan con todo lo demás es así, entonces como el dólares sube te suben los productos,fui a comprar picallo de pollo ya cuesta 320.00😒😱fi la vuelta y m fui. yo lo qué analizó es que cuándo compran el pollo, picadillo, y los demás productos lo pagan al mismo precio cuándo venden una caja de pollo o picadillo ellos recuperan el dinero comprado.entonces porq tan caro todo.solo sé que todo esta muy mal contado 😓

  2. Ya no se puede decir que los comentarios ayuden a resolver las necesidades del pueblo cubano,nadie atiende realmente las necesidades prioritarias para un ser humano poder desde alimentarse hasta vivir como persona.Todas las culpa van a parar al bloqueo y el bloqueo nos lo tienen a nosotros mismos aquí dentro de nuestro país en todos los sentidos y a nivel de todos los organismos tanto como ejemplo: La alimentación,un trámite 😱😥😓 ,la salud y otros.Hasta cuando vamos a seguir así 🥱🤔🤨🤔.

  3. El estado cubano respeta (no controla) a los particulares y los particulares se están haciendo ricos con la población necesitada. !! No entiendo !!. ? Que entre del estado Cubano, determina como deben actuar «»» estos actores económicos «»».

  4. Alberto
    es verdad que el estado se desvive por tratar de resolver los problemas,pero emite regulaciones y no les da seguimiento y la vida sigue igual para la gran mayoria de la población,por ejemplo sube el dolar y automáticamente suben los precios minoristas a los productos habiendo pagado el producto a precios de hace un mes o sea que el aumento es ficticio y las ganancias se duplican o triplican y así por el estilo, además aquí no existe competencia sube el dolar y sube el precio sin argumentos.Asi estamos enriqueciendo de gratis a los vivos.

  5. Que me perdone la redacción de Cubanoticias 360 pero no creo que nadie es mago para de un día a otro reducir el costo.de un producto en casi 400% el pan en esas panaderías de pronto empezó a valer el redondo suave 45.00 pesos con un poquito más de gramage, el de cortesa dura que antes costaba 5.00 pesos se comercializó a 190.00, 145.00, 105.00en la campana, en al Berro a 125.00 el de corteza dura y 45.00 el redondo suave y esto no hay que ser muy inteligente para deducir que en esas y otras panaderías tanto de cadena como las conocidas del pan de poblacion (medio pan y.mal elaborado) los precios se ponen por conveniencia en la ganancia desmedida con la complicidad de quienes tienen que velar que esto no ocurra y se aprovechen de las nesecidades del pueblo y no por las leyes logicas de la economía como son las fichas de costo para poner precio a calquier producto y esto sirve para cualquier otra otra empresa de comercio estatal y porque no, para todo el sector privado. Y por tanto me gustaria ver de esta ó cualquier otra redacción de noticias publicaciones criticando toda la corrupción que en este tema existe hoy, y como decimos los cubanos a la cara de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí