junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suicidio en El Vedado: una mujer se lanza desde el último piso del Edificio Naroca

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Una mujer que presuntamente vivía en el penthouse del célebre edificio Naroca, en El Vedado, se lanzó desde el último piso de la edificación en horas de la madrugada del miércoles y su cuerpo fue encontrado al amanecer.

Reportes de fotorreporteros y de la prensa no estatal en redes sociales confirmaron que el suicidio ocurrió en el edificio Naroca, situado en la intercepción de las avenidas Paseo y Línea.

Uno de los comunicadores que informó sobre el hecho fue Pedro Luis García. Algunos de sus seguidores aseguraron haber visto el levantamiento del cuerpo por las autoridades, así como el despliegue policial en la zona.

Los comentarios en la publicación de García coincidieron en que era “desesperanzador” ver que alguien se quita la vida, por las razones que sean. Un internauta aseguró que este no es el primer suicidio en el edificio Naroca.

Cuba es uno de los países con mayor índice de suicidios de la región, un fenómeno que varios estudios relacionan con la difícil situación que se vive en el país.

En la isla, sumida en una crisis económica y social que ya dura varias décadas, la cifra de intentos de suicidio en 2023 fue alarmante y la conducta suicida está entre las primeras 10 causas de muerte entre los jóvenes.

Los trastornos psiquiátricos como la ansiedad, episodios depresivos y las adicciones son las conductas frecuentes que presentan las víctimas, indican fuentes especializadas de la isla.

Entre 2014 y 2020 murió al menos una persona al día en Cuba por lesiones autoinflingidas, y en 2020, durante la pandemia, las autoridades sanitarias reportaron más de mil 500 suicidios.

El suicidio: décima causa de muerte en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí