abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Boxeo cubano con equipo alternativo a Copa Independencia en Dominicana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El boxeo es uno de los deportes en Cuba que más actividad internacional tiene por estas fechas. Poco después de que siete púgiles antillanos dejaran una discreta imagen en el primer torneo preolímpico celebrado en Italia, un nuevo equipo quedó conformado para asistir a la Copa Independencia en República Dominicana.

La escuadra de seis peleadores tendrá al bimonarca nacional Nelson Williams (92 kilogramos) como su exponente de más caché, de acuerdo con la valoración del periódico Jit. El camagüeyano cuenta en su aval con el haber asistido al pasado Mundial de Taskent, aunque allí cayó en los cuartos de final compitiendo en los 86 kilogramos.

Además del peso pesado Williams, aparece en la nómina Osvaldo Díaz (57 kg), quien en el anterior calendario incrementó su proyección en varios carteles internacionales. El plantel anunciado por el máximo federativo de este deporte en la Isla, Alberto Puig de la Barca, contiene también a boxeadores menos experimentados como Giovis Salfrán (51 kg), Rogelandy Delís (63,5 kg), Jorge Manuel Soto (80 kg) y Jorge Daniel Forcades (71 kg).

Sin embargo, uno de los principales atractivos de esta lid a comenzar el próximo 18 de marzo en Santiago de los Caballeros, lo constituye el regreso de Cuba después de varios años de ausencia. Por tal motivo y para para asegurar un rendimiento óptimo, el equipo estará bajo la dirección de los avezados entrenadores Juan Hernández Sierra, Emiliano Chirino y Julio Lázaro Mena.

Después de la salida del país o el abandono en plena competencia de algunas de sus principales figuras de los últimos años, como Andy Cruz o Yoenlis Hernández, el boxeo cubano atraviesa por uno de sus momentos más frágiles de cara los Juegos Olímpicos de París, cita para la cual solo se han asegurado cuatro boletos.

A los tres primeros obtenidos por Julio César la Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Saidel Horra (57 kg) en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se le unió recientemente el de Alejandro Claro en los 51 kilos.

El mosca espirituano maquilló una pobre actuación de Cuba en el clasificatorio de Busto Arsizio, del que Jorge Cuéllar (71 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) se fueron con las manos vacías, así como Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), quienes aspiraban a convertirse en las primeras representantes del boxeo femenino cubano bajo los cinco aros.

Al considerado “buque insignia” del deporte cubano en citas estivales, le queda todavía otra oportunidad de aumentar su presencia en París en el segundo y último evento preolímpico, programado del 23 de mayo al 3 de junio en la capital tailandesa en Bangkok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí