marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Super Mario Bros supera los 370 millones de dólares recaudados en su estreno

Foto tomada de 3D Juegos

Texto: Hugo León

Aunque todavía es bastante temprano para hablar del estreno de la nueva película de Super Mario Bros en Cuba, sí hay cientos de personas esperando la salida del filme en el paquete semanal, algo que se suma a la tendencia arrolladora de la película, que rompió récords de taquilla para un largometraje animado.

La película recaudó unos 377 millones de dólares en su estreno mundial este fin de semana, la mayor apertura mundial de todos los tiempos para un filme de su tipo, de acuerdo con la distribuidora Universal Pictures.

El éxito contrasta, por ejemplo, con el descalabro que representó la esperada «Buzz Lightyear» del año pasado, que generó pérdidas millonarias a Disney.

Los más observadores no dejaron pasar por alto este detalle y el debate se centra ahora en la acogida de la inclusión y la agenda progresista entre el público, que es, a la larga, quien decide qué da negocio hacer y qué no.

En la película del año pasado se impulsó abiertamente un beso lésbico que al parecer no gustó mucho y generó críticas de la audiencia, además de situaciones incómodas en que miles de personas se quejaron del rechazo de los más conservadores y estos últimos se quejaban de lo forzado de la representación o la inclusión.

Ahora, en su “turno al bate” Mario dio jonrón con bases llenas apelando a lo seguro: el “respeto” por el material de origen y el respaldo de una generación que ya cumplió 30 o más años y que se crió jugando toda la saga de este héroe en diversas consolas y en computadora. Después de todo, la película es una adaptación del clásico videojuego de Nintendo.

Si de cifras de éxito se trata, Super Mario Bros también es hasta ahora el mejor estreno  mundial del año, récord que hasta el fin de semana pasado ostentaba “Ant Man y la Avispa: Quantumania”, que llegó a los 225 millones.

No obstante, cabe mencionar que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días al miércoles, en lugar de hacerlo el viernes como sucede tradicionalmente.

Aunque en Cuba todavía no está disponible la película, muchos cubanos que viven fuera de la isla sí han podido verla.

Cuba Noticias 360 pudo confirmar que jóvenes nacidos en la Mayor de las Antillas y ahora viviendo en Estados Unidos, España y Argentina asistieron a los cines para disfrutar del filme en los primeros días de la película en la gran pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí