abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tornado azota el sur de Florida dejando cortes de electricidad y daños en embarcaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Flickr

Daños en barcos y líneas de electricidad, sin dejar heridos, causó un tornado que tocó tierra este sábado en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, al sureste de EEUU.  

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado para la zona alrededor de las 17:45, hora local, y la ciudad de Fort Lauderdale indicó en un comunicado que los daños ocasionados por el tornado parecen ser leves y que no se han reportado víctimas.

Sin embargo, los servicios de la compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) trabajan para restablecer el suministro en las zonas afectadas.  Además, se retiran los escombros que dejó el fenómeno climático en las vías públicas y se coordina con los proveedores la recogida de los desechos más voluminosos.

En este sentido, las autoridades locales pidieron a los residentes conducir con cuidado por la zona, pues los cables y los escombros caídos pueden suponer un riesgo.

El tornado, por su parte, fue captado en video por varios testigos que vieron cómo se acercaba a los barcos de la bahía. En las imágenes se observan chispas en el cielo, provocadas por el contacto del torbellino con los cables de electricidad.

Trascendió, además, que este evento fue de EF-0 (Enhanced Fujita, o Fujita mejorada), la menor de las escalas con las que se catalogan los tornados en Estados Unidos. El propio Robert García, meteorólogo principal de la NWS, comentó que estos “pueden ocurrir muy rápidamente”, incluso “a veces con poco o ningún aviso previo”.

El fenómeno meteorológico está relacionado con un frente frío que acompaña a una zona de baja presión que se desplazó por la costa este del país este fin de semana y que ha dejado un panorama de hielo, nieve y lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí