junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Trámites consulares en la embajada de Haití solo se podrán pagar en euros

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Debido a la nueva Instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba (BCC), que entra en vigor a partir de este viernes 10 de junio, todos los servicios consulares deberán efectuarse en euros, en sustitución al USD”, se lee un post de La Embajada de Haití en Cuba. 

De esta manera, ha cambiado la moneda en la que cobra sus trámites consulares, tras las recientes medidas adoptadas por el Banco Central de Cuba (BCC). 

Habíamos informado que el BCC estableció que las embajadas y consulados pueden realizar depósitos en efectivo de divisa, excepto en dólares estadounidenses. 

Y por si fuera poco, prohibió las transferencias desde las cuentas en pesos cubanos de las embajadas y consulados hacia las cuentas en Moneda Libremente Convertible y los pagos hacia el exterior.

Debe conocer que  las nuevas tarifas por pago de servicios consulares de la Embajada de Haití son: Solicitud de visado (por primera vez y por paquete turístico): 150 euros / 175 USD y Renovación (personas con expediente en la Embajada) 130 euros/ 150 USD.   

La entidad diplomática informó que para solicitar cita en sus oficinas, las personas debe enviar un email a la dirección: [email protected] y solo será un correo por cada solicitud. 

«Se admitirá un mensaje por dirección de correo, a no ser que se demuestre que es de un familiar directo», detallaron. En el caso de no cumplir los requisitos anteriores, no se procesarán los mensajes. 

15 COMENTARIOS

  1. Hola, deseo saber exactamente q debo llevar a mi cita para la visa de turismo a Haití, y las fotos q tamaño deben tener, de antemano, muchas gracias, espero su atención

  2. Buenos días una consulta yo tiene un pasaporte que tiene 11 meses todavía no sale no sé qué te pasa me formé qué voy a hacer con ese pasaporte porque yo necesitado para el viaje

  3. Bueno día a todas bendiciones, saludos pueblos cubanos 🇨🇺 mi nombre es Israel Pierre 🩺
    muchas me conocen en facebook
    ahora necesito una respuesta correcta por la embajada de Cuba en Haití 🇨🇺🇭🇹 Necesito mucho un favor para saber cómo será mi viaje ✈️ hacía Cuba por este mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí