abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Túnel de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto: ¿cómo fueron las reparaciones?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Túnel de La Habana reabrió su circulación 48 horas antes de lo previsto, después de recibir el visto bueno de todas las autoridades responsables en las obras, según informó el ministro de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Desde su perfil en Facebook, Rodríguez aseguró que “hoy ha sido el día de terminación de las obras” y detalló las labores de reparación que se realizaron durante la obra.

Primero se refirió a la primera rejilla en el sentido Habana-Cabaña que llegó al séptimo día de fraguado del hormigón, “lo que le permitió alcanzar una resistencia óptima para la circulación de vehículos, a partir de una certificación rigurosa de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA-INVESCOM) del Ministro de la Construcción”.

Además, todos los baches dentro del vial, más los de ambas salidas del túnel, fueron cubiertos y los fragmentos de azulejos rotos se retiraron y sustituyeron por nuevos.

Igualmente, las cinco baterías de rejillas fueron saneadas, así como las alcantarillas que se fijaron con cemento.

También, según el directivo, se limpiaron las paredes del túnel y se rellenaron los huecos en el techo de un tamaño inferior. En el caso de los de mayor tamaño, “solo se les aplicó un producto químico capaz de detener el deterioro de los aceros” y luego se pintaron de negro “para obtener una homogeneidad en la totalidad del techo del túnel”.

Respecto a la tarea de los aletones, Rodróguez aseguró que llegó a su etapa final de acabado. 

“En la mañana de hoy, algunos obreros de la Mipyme Cobas Construcciones daban una última pasada de pintura al muro azul, en tanto otros pintaban los contenes con las guías blancas y negras que caracterizan algunas de nuestras vías”, amplió el ministro del ramo.

No obstante, recordó que el propósito de la dirección del Centro Nacional de Vialidad de su ministerio es “ejecutar la tarea en el aletón de la izquierda a principios del mes de mayo, pero sin detener la circulación de vehículos”.

Por último antes de abrir el Túnel de la bahía de La Habana se realizaron labores de limpieza y organización del túnel, y se realizó la aplicación de pintura por Ingeniería del Tránsito para la señalización horizontal.

Actualmente circulan todos los vehículos por ambas sendas del túnel, después de que una de sus vías fuera cortada al tránsito desde la medianoche del pasado 6 de abril.

Las obras deberían concluir el próximo 17 de abril, según informó en ese momento la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí