abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un tornado derriba la carpa del Circo Nacional en Villa Clara

Foto: Culturales Quemado de Güines | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un tornado derribó este miércoles la Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba, ubicada en Quemado de Güines, Villa Clara, dejando siete personas heridas.

Según el reporte del perfil en Facebook ‘Culturales Quemado De Güines Villa Clara’, el hecho tuvo lugar en la tarde, aproximadamente a las 6:30 p.m., cuando la carpa “colapsó debido a un tornado en el municipio en áreas de la pista Municipal dónde está ubicada”.

La publicación indica además que el circo no se encontraba en función, pero sí había trabajadores en ella. Los siete heridos fueron trasladados al policlínico Mártires de Quemado. 

“De ellos uno con desplazamiento de rótula al hospital Mártires del 9 de abril. Todos están sin peligro para la vida y bajo observación médica. Todas las condiciones están garantizadas para su asistencia médica”, asegura el texto.

Este jueves, se informó a través de dicho perfil que los lesionados fueron tres mujeres y cuatro hombres, los cuales han evolucionado favorablemente “de los traumas recibidos en distintas zonas de sus cuerpos y recibieron el alta”.

La Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba tenía programadas funciones en esa localidad de Villa Clara hasta el próximo 22 de julio. Aún no se ha informado si las mismas se mantienen tras la recuperación de la caída de la carpa.

Los tornados son más frecuentes en el área central y occidental de Cuba, aunque existen registros de estos eventos en casi todo el país. Generalmente ocurren durante los meses más cálidos del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí