abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unicef dona 19 toneladas de leche en polvo a Cuba

Foto: UNICEF

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unicef donó 19 toneladas de leche en polvo a Cuba, las cuales serán destinadas a hospitales infantiles y embarazadas, según informó el propio gobierno en el acto de agradecimiento por este gesto.

La donación pretende reforzar el sistema sanitario nacional en el contexto de la pandemia. La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Deborah Rivas, agradeció al organismo en nombre del gobierno cubano “su permanente y encomiable esfuerzo por fortalecer” el sistema de salud del país, especialmente los centros dedicados a menores y mujeres embarazadas.

Está previsto que la leche en polvo se distribuya por hospitales pediátricos de las provincias del occidente de Cuba y que se beneficien de esta donación unos 6 000 menores que precisan de leche como parte de su tratamiento.

El acto de entrega oficial tuvo lugar en el centro pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, uno de los beneficiados por el aporte, y donde a diario permanecen hospitalizados unos 200 enfermos, en su mayoría menores.

Por su parte, la responsable de Unicef en Cuba, Alejandra Trossero, quiso subrayar el compromiso de la Unicef de seguir apoyando al país ante los múltiples retos impuestos por la pandemia y aliviar la situación de vulnerabilidad.

Trossero aseguró que Unicef, en colaboración con instituciones cubanas, “ha contribuido a la vitalidad de servicios esenciales” para niños y mujeres embarazadas, además de apoyar al Ministerio de Salud Pública en cuestiones técnicas.

Cuba ha recibido en los últimos meses varias donaciones desde Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, procedentes tanto de gobiernos como de colectivos particulares que intentan colaborar con la aguda crisis económica que vive la isla.

Asimismo, varios reportes de la Oficina Nacional de Estadísticas indican que en los últimos meses la leche y el queso son dos de los productos que más han subido de precio tanto en el mercado formal como en el informal.

Pero más allá de la subida del precio, la desaparición casi completa de este importante alimento es lo que más preocupa a los habitantes de la isla, que ya ni comprándola a sobreprecio se encuentra en ninguno de los mercados y fuentes regulares de abastecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí