abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La cubanoamericana Julieta Valls Noyes ha sido nombrada subsecretaria de Estado adjunta

Foto:FaH

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubanoamericana Julieta Valls Noyes ha sido nombrada por el Senado de Estados Unidos como la nueva subsecretaria de Estado adjunta para Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado.

“Solo en Estados Unidos una hija de refugiados podría convertirse en subsecretaria de Estado a cargo de la política de refugiados. Me permito algunas lágrimas silenciosas de gratitud, pero luego me arremango y me pongo a trabajar”, dijo en Twitter la funcionaria.

Graduada de la Universidad de Wellesley en 1984 e hija de refugiados cubanos,  Valls fue nombrada por el presidente Joe Biden en junio de 2021 y confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 24 de marzo último.

La diplomática se desempeñó como subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, de 2013 a 2015,  y entre 2011 y 2013 como secretaria ejecutiva adjunta de la Cancillería.

«Gracias por la gran cantidad de apoyo. En mi emoción, pasé por alto otras naciones maravillosas donde los refugiados y sus familias también tuvieron la oportunidad de ayudar a otros. Estoy segura de que estaban tan agradecidos de hacerlo como yo. Emocionada de trabajar con todos los socios de este trabajo vital», añadió Vall Noyes. 

De 2008 a 2011, Valls fue la encargada de Negocios y jefa adjunta de la misión de EEUU ante la Santa Sede, en Roma. Varios medios destacan su designación como vicecónsul en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. En 1987, fue enviada a la embajada en ciudad de Guatemala antes de prestar servicios en las delegaciones diplomáticas de Panamá y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí