abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana inaugura su primera Feria de Desarrollo Local

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este lunes y hasta el venidero domingo tiene lugar en Expocuba la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana, en la cual participan más de 700 negocios de todas las formas de gestión, estatales y privadas.

Luis Carlos Góngora Domínguez, director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno de La Habana afirmó durante la inauguración que el propósito del evento es la articulación de actores económicos que quieren impulsar el desarrollo de la capital del país.

Agregó que la convocatoria a esta primera edición tuvo una rápida respuesta y quienes asisten están llamados a encadenar sus producciones y servicios, de acuerdo con la política económica que promueve el país.

El evento, convocado por el gobierno de la capital, tiene un programa teórico para que los municipios habaneros muestren sus experiencias en materia de desarrollo local con vistas a solucionar los problemas más acuciantes de los barrios.

Destaca la variedad de los expositores, que incluyen entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, que muestran sus principales productos y servicios.

La feria está pensada además para que los actores económicos puedan intercambiar entre sí y con empresas estatales de comercio exterior para abordar problemáticas que todavía dificultan los procesos de su actividad.

En evento funciona en el formato de Expo Venta, con áreas expositivas por municipios y otras áreas con pabellones especializados y es un espacio propicio para el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Además, sesionan múltiples eventos teóricos con diferentes temáticas de interés para los nuevos actores económicos, informaron los organizadores.

En la cita participan directivos de los ministerios del país y la Universidad de La Habana y varios Centros de Estudios presentan las investigaciones realizadas por sus profesores y estudiantes relacionadas con el desarrollo local.

El programa del evento incluye actividades recreativas y culturales, conciertos, presentaciones de libros y servicios gastronómicos para los participantes y el público en general.

El comité organizador otorgará premios a los mejores stands, premio al mejor municipio, Medallas de Oro a Productos y Servicios, se reconocerá la mejor presentación de la Estrategia de Desarrollo Municipal y otros Premios Especiales por parte de Organismos y Organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí