abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cambian nombre de vacuna Pfizer: ahora se llamará Comirnaty

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vacuna Pfizer/BioNTech, una de las primeras logradas a nivel mundial, ahora cambia su característico nombre, de por sí ya bastante difícil de pronunciar, por otro totalmente distinto pero igual de complejo: Comirnaty.

La semana pasada, autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron finalmente la aprobación total y definitiva a ese inmunógeno, e iniciará su comercialización bajo el nuevo nombre oficial.

Este visto bueno fue dado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lo que convierte a la antes conocida vacuna Pfizer en la primera aprobada 100% contra el coronavirus para personas mayores de 16 años.

La nueva denominación tiene una “explicación lógica”: es el resultado de combinar las palabras COVID-19, ARN mensajero, comunidad e inmunidad.

“El nombre está acuñado a partir de la inmunidad de COVID-19, y luego incorpora el ARNm en el centro, que es la tecnología de la plataforma, y en su conjunto el nombre pretende evocar la palabra comunidad”, afirmó Scott Piergrossi, presidente de operaciones y comunicaciones de la empresa de denominación de fármacos Brand Institute.

El objetivo de esto ha sido combinar ideas que aporten mayor significado a un nombre, lo que -según Pergrossi- en este caso se trabajaron los conceptos prioritarios de la inmunización COVID y la tecnología de ARNm. 

Incluso, el ejecutivo refirió que fueron los mismos clientes quienes propusieron la idea de comunidad.

“Identificar esas partes de la palabra y conectarlas con el concepto de comunidad resultó muy bien al final”, consideró Piergrossi.  

Partiendo de estos principios, otros nombres que Pfizer y BioNTech presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fueron Covuity, RnaxCovi, Kovimerna y RNXtract, al final “ganó” Comirnaty, que no por ser elegido se ha salvado de las burlas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí