diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

Cambian nombre de vacuna Pfizer: ahora se llamará Comirnaty

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vacuna Pfizer/BioNTech, una de las primeras logradas a nivel mundial, ahora cambia su característico nombre, de por sí ya bastante difícil de pronunciar, por otro totalmente distinto pero igual de complejo: Comirnaty.

La semana pasada, autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron finalmente la aprobación total y definitiva a ese inmunógeno, e iniciará su comercialización bajo el nuevo nombre oficial.

Este visto bueno fue dado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lo que convierte a la antes conocida vacuna Pfizer en la primera aprobada 100% contra el coronavirus para personas mayores de 16 años.

La nueva denominación tiene una “explicación lógica”: es el resultado de combinar las palabras COVID-19, ARN mensajero, comunidad e inmunidad.

“El nombre está acuñado a partir de la inmunidad de COVID-19, y luego incorpora el ARNm en el centro, que es la tecnología de la plataforma, y en su conjunto el nombre pretende evocar la palabra comunidad”, afirmó Scott Piergrossi, presidente de operaciones y comunicaciones de la empresa de denominación de fármacos Brand Institute.

El objetivo de esto ha sido combinar ideas que aporten mayor significado a un nombre, lo que -según Pergrossi- en este caso se trabajaron los conceptos prioritarios de la inmunización COVID y la tecnología de ARNm. 

Incluso, el ejecutivo refirió que fueron los mismos clientes quienes propusieron la idea de comunidad.

“Identificar esas partes de la palabra y conectarlas con el concepto de comunidad resultó muy bien al final”, consideró Piergrossi.  

Partiendo de estos principios, otros nombres que Pfizer y BioNTech presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fueron Covuity, RnaxCovi, Kovimerna y RNXtract, al final “ganó” Comirnaty, que no por ser elegido se ha salvado de las burlas en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here