abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vanito Brown, de la emblemática Habana Abierta, está de visita en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vanito Brown | Instagram

Vanito Brown, uno de los fundadores de la legendaria banda Habana Abierta, está de visita en Cuba para reencontrarse con su familia y par de amigos de los escenarios y de la vida.

Aunque el cantautor cubano no ha publicado en sus redes sociales sobre su vistita, varios conocidos han compartido imágenes junto a él, tal es el caso del compositor Juan Carlos Piñol y la editora y comunicadora Yuliet Teresa.

Brow, quien en julio comenzó la conducción en Miami de un espacio dedicado a la música cubana contemporánea, nombrado Habana Abierta Nights, es compositor de varios de los éxitos de esta agrupación, como Divino GuiónCorazón Boomerang o Ahora sí tengo la llave.

Habana Abierta, creado finales de los años ’90 en España, nació de la confluencia de varios cantautores cubanos. Vanito Brown entró poco después de creada la banda, ya en la segunda alineación, cuando se gestaba el disco titulado, precisamente, como la agrupación.

En este fonograma están las voces y composiciones de Brown, Luis Barbería, Alejandro Gutiérrez, Jose Luis Medina, Boris Larramendi, Kelvis Ochoa, Pepe del Valle y Andy Villalón.

Luego llegó 24 horas, un verdadero fenómeno musical underground en Cuba. Y aunque sus videos no se veían en televisión por la censura gubernamental, ni tampoco sus canciones en la radio, muchos jóvenes las convirtieron en himnos de su tiempo.

Después de años radicando en España, Habana Abierta realizó una serie de conciertos individuales en teatros de La Habana, presentaciones que culminaron con un gran concierto en el Salón Rosado de La Tropical.

En 2019 llegaron casi por sorpresa hasta el Festival Internacional de Cine de Gibara, luego de 7 años sin presentarse en la Isla. Ahora, varios de sus integrantes se plantean posibilidad de grabar un nuevo disco y hacer giras juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí