marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Varadero y Cayo Santa María: los destinos de sol y playa preferido por los turistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sabíamos ya, que Cayo Santa María y Varadero, se encuentran entre las 25 mejores del mundo, y esto hace despertar curiosidad entre los viajeros que llegan a Cuba; de acuerdo con TripAdvisor.

La plataforma de viajes, confirma el interés de millones de personas en el planeta por los balnearios cubanos, es decir, aquellos turistas que prefieren el destino sol y playa.

Cuba cuenta con más de 200 playas, pero es Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana, uno de los puntos de recreo más sobresalientes y preferidos. Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

La manera ideal para llegar hasta allí, es a  través de una carretera sobre las aguas conocido por los cubanos como pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién, en el norte de la central provincia de Villa Clara.

Un sitio  ideal para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones, en particular Cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho (18 kilómetros cuadrados). Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

 Varadero, más que una playa, tiene 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la Cueva de Ambrosio, donde se encuentra la mayor pictografía del Caribe (cinco galerías y 250 metros de largo).

Existían en Varadero sólo tres hoteles, en 1959,  sin embargo, actualmente el polo turístico cuenta con 40 y más de 10 500 habitaciones y un desarrollo aún en perspectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí