junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Venderán carbón como alternativa ante apagones en Santiago de Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Los habitantes de Santiago de Cuba podrán comprar carbón próximamente como parte de una estrategia del gobierno para paliar el déficit electroenergético y la crisis de combustible que experimenta la isla.

La información fue ofrecida por el Gobernador de esa provincia, Manuel Falcón Hernández, durante una reunión en la que se refirió a la “compleja situación electroenergética que atraviesa la provincia”.

“El Gobernador dijo que se adoptan medidas para la venta del carbón a la población como alternativa ante el déficit electroenergético y la situación del combustible”, indicó un reporte de la estatal Tvsantiago en Facebook.

Por su parte, algunos medios no estatales indicaron que algunos residentes de la oriental provincia aseguraron que en algunas zonas ya se está vendiendo una lata de carbón por libreta de abastecimiento al precio de 125 pesos cubanos (CUP).

El directivo se refirió además a otros asuntos que preocupan en la provincia y enfatizó en la necesidad de “extremar cuidados ante la aparición de cuadros febriles en la población”. 

Luego, Falcón Hernández habló sobre la entrega de los productos restantes de la canasta familiar. En este aspecto recordó que la distribución del arroz todavía no se encuentra disponible en la provincia. En el mismo escenario se encuentra el gas licuado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí