abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba comenzará en noviembre transición parcial a la televisión digital: conoce dónde comprar tu cajita

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba, al parecer, está finalmente dando los pasos para el anunciado “apagón analógico” de la televisión, primero previsto para finales del 2020 y que luego quedó en un área gris.

El nuevo pronóstico es que entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021, el país realizará la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT).

En esta fecha dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (teleSur).

Esta primera etapa será solo para las provincias occidentales, o sea, los territorios desde Pinar del Río hasta Matanzas.

“Lo realizaremos por zonas geográficas, y no por territorios y el programa se extiende hasta 2024”, dijo la viceministra de Comunicaciones Ana Julia Marine.

Cajita

Según las autoridades, esta nueva redefinición de fechas responde a la precaria situación económica del país.

Ante el inminente cambio, una de las principales preocupaciones es la obtención de los decodificadores, conocidos popularmente como cajitas.

Su distribución para la venta no ha sido la más brillante, no son fáciles de encontrar y para obtenerlas o bien hay que enfrentarse a una cola de horas (quizás días) o recurrir al mercado negro donde los precios pueden hasta triplicar su valor inicial.

La cadena de tiendas Caribe compartió con los medios nacionales el listado de tiendas donde se ofertarán estos equipos. A continuación, mostramos:

1 COMENTARIO

  1. Mencionaron al principio hace tiempo que tenían un precio bueno y al final se benefician vendiendo las en moneda más escasa tuve que pagar una barbaridad en cuc y perra cola galería de paseó el precio no es proporcional con el costo por el ensamble… carísimas y al final después no te servía para ver otros canales en HD, buen negocio para ustedes y no para nuestros bolsillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí