diciembre 1, 2021
16.2 C
Havana

Yory Gómez se lleva el premio a Mejor Actriz en los Hollywood Gold Awards por “Club Habana”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

 La actriz cubana Yory Gómez ha compartido en sus redes sociales la noticia de haber sido galardonada con el premio a  Mejor Actriz en los Hollywood Gold Awards por su papel  de Bárbara en la película  “Club Habana”, del realizador Jorge Herrera.

“Que felicidad, que bien se siente cuando tu trabajo es reconocido por tu público pero también por profesionales”, posteó. Y agregó: “Gracias a Jorge Herrera por elegirme como protagonista de este film después de más de 10 años , tengo este premio y es una inyección de felicidad a mi corazón, gracias vida por darme tanto . Lo comparto con todos ustedes con mucho amor».

Por su parte, el director del filme, comentó desde su perfil de Facebook: “Es muy estimulante que  Club Habana no solo recibe premios de dirección y como película, sino que también está recibiendo premios en sus diferentes departamentos artísticos y técnicos”.

El largometraje narra la historia de Barbara (Yori Gómez), quien se encuentra a punto de partir a España, donde expondrá sus pinturas. Y justo la noche antes de viajar, queda atrapada en un club nocturno hasta la mañana, a causa de un huracán.

En ese lugar, durante la noche, conoce a diferentes personas con sus distintos conflictos e intereses, lo que ha sido descrito por la crítica como que cae en una especie de microcosmo, el cual puede ser visto como un reflejo de la sociedad cubana.

“Club Habana” tiene entre su elenco a varios actores como Luis Alberto García, y los ya fallecidos Lourdes Torres y Enrique Molina.

Hace unos días, este filme había sido nominado en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Y este 9 de octubre, su director anunció que la peli obtuvo dos reconocimientos más en las categorías de Mejor Director de Latinoamérica y Mejor Edición, a cargo de Pablo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =

Último minuto