abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Baños Públicos S.A, de la dramaturga cubana Esther Suárez Durán, se estrenará en Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra Baños Públicos S.A, original de la dramaturga cubana Esther Suárez Durán, se estrenará en diciembre en Ohio, Estados Unidos, con el sello de  compañía Latinus Théater Company.  

La propia escritora e investigadora precisó que la dirección y puesta en escena correrán a cargo de la puertorriqueña Mónica Torres, quien fundó la sede de su agrupación hace unos meses en ese estado norteamericano.

Recordemos que la pieza de Suárez Durán subió a las tablas de la compañía Repertorio Español en febrero de 2000 y se mantuvo por veintiún días en la populosa ciudad de Nueva York.

Una comedia que tiene por contexto la década de los años 90 del pasado siglo, cuando un habanero jubilado decide montar una cadena privada de urinarios públicos en el instante en que visita uno de ellos, es el resumen de Baños Públicos S.A.

Esther Suárez es dramaturga, ensayista, profesora universitaria y guionista de los medios audiovisuales, cuenta en su haber con numerosas distinciones y premios nacionales.

La intelectual, en una entrevista concedida a OnCuba News el año pasado le preguntaban: «¿Cree usted que los artistas de Cuba deben involucrarse más en los problemas políticos y sociales del país?»:

“Sin duda alguna. Corremos el riesgo de perder el país soñado si no nos involucramos, tan profundo es el asunto. Y aquí vuelvo a invocar el inmenso poder de la emoción y la posibilidad del descubrimiento, que es intrínseca al arte. El arte te ha de mostrar lo que de común no alcanzas a ver. Se relaciona esto con la verdad.

“Tenemos los artistas que comprender cuán necesarios somos y para qué en la obra de todos. Tienen los gobernantes que dejar de recelar de los artistas y tienen, sobre todo, que conseguir que sus burocracias no obstaculicen la labor y el alcance de los artistas. Claro, la piedra angular de todo: los políticos tienen que ser cultos. Dejo fuera de la respuesta, porque estamos hablando temas de altura, los problemas del ego y la vanidad y los desempeños oportunistas y arribistas”, respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí