abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Virgen de Regla: cubanos acompañan en procesión a la Patrona de la bahía de La Habana

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La procesión por la Virgen de Regla fue realizada este miércoles en la capital cubana donde cientos de cubanos acompañaron la imagen de la patrona de la Bahía de La Habana cerca del mar.

Tradicionalmente el recorrido se realiza en el municipio de Regla, donde los asistentes se agrupan alrededor de la santa y caminan por la calle Martí hasta el parque Guaicanamar para luego retornar hasta la iglesia que custodia la imagen.

A las 6:00 p.m. comenzó la procesión, en la cual los fieles llevaron en hombros a la Virgen y pidieron salud y protección para todos los cubanos.

Así lo anunció la Dirección Municipal de Cultura del municipio de Regla en su perfil en Facebook: “Nuestro pueblo de fiesta. Día 7 de septiembre, Día de  la Virgen de Regla, nuestra Patrona y de la Bahía de La Habana. Procesión de La Virgen de Regla, hoy a las 6:00 pm. Bella nuestra Virgencita”.

En la tradición Yoruba la Virgen de Regla se sincretiza con Yemayá, la madre del mundo, una diosa que representa la esencia de la maternidad, al ser la madre de todos los orishas.

La imagen de la Virgen está vinculada al poder de los océanos, del mar, de las olas, y es la guardiana de los navegantes.

Cada año la procesión agrupa a muchos fieles que agradecen y piden a la Virgen de Regla para que los acompañe en alguna travesía, principalmente las que se realizan por vía marítima.

Un día después de la celebración de la Virgen de Regla los cubanos conmemoran a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, hoy día 8 de septiembre.

Oshún para la tradición Yoruba, la Virgen de la Caridad también es acompañada en procesión por sus fieles por las calles habaneras. Un momento que los cubanos aprovechan para cumplir sus promesas y agradecer a la diosa de la seducción, de la miel, el amor y los ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí