abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vivir del Cuento ausente de la televisión por “coyunturas” del país

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ausencia del programa Vivir del Cuento en las pantallas cubanas ha preocupado a los televidentes, quienes han especulado sobre una posible censura al popular espacio por las declaraciones del humorista Luis Silva contra la represión a las protestas masivas en Cuba el pasado 11 de julio.

“No represión. No golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS!”, escribió en su cuenta de Instagram el popular actor que interpreta en el programa al personaje de Pánfilo.

Ante la creciente ola de preocupación de los televidentes que han quedado esperando el programa que precisamente tiene como personaje central a Pánfilo, el canal Cubavisión emitió un comunicado para explicar los motivos de la ausencia de Vivir del cuento y de otros espacios de la televisión nacional.

En el mensaje se dice que la salida al aire de los espacios mencionados se debe solamente a las recientes “coyunturas” del país”.

“Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano han motivado ajustes a la programación del canal que han ocasionado afectación en la salida del aire de espacios como: Vivir del cuento, El humor se piensa, De la gran escena, Al habla con los muertos, Danzoneando, Juntos pero no revueltos, Teleavances y Canción contigo”, explica el comunicado.

Cubavisión asegura que todos estos “espacios siguen formando parte de la parrilla de nuestro canal y se trabaja en función de reducir al mínimo estas afectaciones”.

Sin embargo, los usuarios han lamentado que el mensaje no aclare la duda sobre la fecha del regreso de Vivir del Cuento a su horario habitual ni explique cuáles son las “coyunturas” mencionadas.

Vivir del cuento salió por primera vez al aire en 2008 y aborda con ironía diversos problemas que afectan la vida del cubano común y corriente. Actualmente es uno de los programas más populares de la televisión nacional.

El pasado mes de junio sus actores dejaron de grabar por un caso de coronavirus detectado en el equipo de filmación que los obligó a mantenerse en aislamiento para cumplir con el protocolo sanitario establecido.

Luego volvieron al set para continuar grabando los programas que han sido transmitidos durante pasadas semanas hasta la pausa en su   salida al aire por las recientes “coyunturas” del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí