mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Volverá la ola de migrantes cubanos en travesía por Centroamérica?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

En un intento desesperado por salir de la Isla y tras el anuncio por parte de Joe Biden, el cual permitirá a inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran en México puedan solicitar la entrada a Estados Unidos como refugiados, los cubanos ya hacen una larga fila para sacar pasajes a Nicaragua, y emprender toda una travesía por Centroamérica para intentar aplicar a este programa. 

Redes sociales y reportes de medios independientes confirman la aglomeración  en la sede de la agencia de reservaciones para la aerolínea CONVIASA con destino a Nicaragua. ¿se avecinará otra ola migratoria por esta vía? 

Ayer el gobierno de Estados Unidos advirtió a los cubanos algo fundamental. Lo ha dicho claro: emprender una travesía terrestre por Centroamérica para cruzar la frontera «es peligroso e inútil».

Citamos: «¡CUIDADO! Emprender el viaje por tierra atravesando Centroamérica con la esperanza de llegar a EE.UU. es peligroso e inútil. La mayoría de las personas que llegan a la frontera sur de EE. UU. no califican para el asilo político», comunicó la Embajada de Washington en La Habana. 

Asimismo, agregó en Twitter: «Intentar entrar al país de forma irregular tendrá como consecuencia la prohibición de ingresar a EE.UU. por cinco años. No creas las mentiras de los traficantes de personas. Cuida tu vida y la de tu familia».

Recordemos que la iniciativa, como hemos informado, es  parte de un acuerdo bilateral para la creación de un «espacio internacional multipropósito», donde los  gobiernos de México y EE.UU. negociaron con el fin de favorecer el reasentamiento de inmigrantes varados en suelo mexicano tras el pasado 5 de enero.

Aunque el flujo migratorio no se ha detenido a pesar de las políticas implementadas por la Administración Biden, como el parole humanitario, ha disminuido el número de llegadas a las fronteras terrestres, pero se ha incrementado el flujo por mar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí