abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve el Festival de la Salsa bajo la dirección artística de Edith Massola

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La sexta edición del Festival de la Salsa tendrá lugar del 22 al 26 de febrero en La Habana con la participación de 27 orquestas cubanas de música popular bailable.

Según informaron medios estatales de prensa, el evento tendrá lugar en el Club 500 del Centro Recreativo José A. Echeverría, en el Vedado, y acogerá igualmente talleres de baile y presentaciones de DJs.

La dirección artística está a cargo de la actriz y presentadora Edith Massola, quien aseguró que después de dos años sin Festival “se ha preparado un programa que involucra a las principales orquestas del país para los bailadores cubanos y extranjeros, que son la razón de esta fiesta de la música”. 

Asimismo, se destacó que hasta este momento está confirmada la asistencia de 200 bailadores y espectadores, fundamentalmente de EE.UU., Francia, Colombia, Italia, Panamá, Perú y España. 

Por su parte, el músico Maykel Blanco, presidente de honor y principal promotor del evento, destacó la presencia de orquestas cubanas como Los Van Van, Pupy y los que son Son, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Adalberto Álvarez y su Son, Isaac Delgado, Paulo FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, Elito Revé y su Charangón, NG La Banda, Manolito Simonet y su Trabuco y Anacaona.

A estas se sumarán también otras populares bandas como El Niño y la Verdad, Yasser Ramos y su Tumbao, El Noro y Primera Clase, Monika Mesa, y Cristian y Rey.

En cuanto a los invitados extranjeros, Blanco aseguró la presencia de los percusionistas estadounidenses de origen latino Roberto ‘Bobby’ Allende y Marc Quiñones, músicos que formaron parte de las bandas de grandes artistas de salsa como Rubén Blades, Willie Colón y Marc Anthony, quienes se insertarán en los espectáculos nocturnos para tocar junto a las agrupaciones cubanas. 

Las actividades comenzarán cada jornada desde las 4:00 p.m. (hora de Cuba) con desfiles de comparsas, presentaciones de Dj, ventas de publicaciones y de discos vinculados a las producciones de los artistas que participan en la cita. 

Por último, se informó que esta edición del Festival se entregarán seis premios a los mejores espectáculos en las siguientes categorías: Mejor Dirección Musical, Proyección Escénica, Cantante, Orquesta más joven, Popularidad, Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí