abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve la antigua ruta del tren Santiago-Bayamo-Manzanillo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La antigua ruta de tren Santiago – Bayamo- Manzanillo, se ha reactivado con cuatro salidas semanales, para favorecer la transportación a miles de pasajeros de la región oriental del país, informan medios locales. 

Las propias autoridades en la provincia cubana de Santiago, al oriente de la isla, informaron sobre la agilidad en el mantenimiento y alquiler de vehículos, para mejorar las condiciones técnicas y la oferta de viajes por tierra y mar. 

En este sentido, Jaime Codorniu, responsable del sector en el territorio, confirmó que se ha conseguido un aumento del 20 por ciento de los vehículos operativos para fin de año. 

Se trabaja, además,  en el acondicionamiento de dos embarcaciones para el transporte marítimo, que conectará la bahía santiaguera y cayo Granma. El directivo se refirió a las mejoras en el pavimento de la pista del Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” así como al  incremento de la movilidad terrestre en la capital provincial.

Pero, hagamos un paréntesis. Justo en septiembre pasado, este mismo directivo habló de la delicada situación con el transporte en Santiago de Cuba,  con una disponibilidad del 40% de la flota, por las limitaciones del combustible, carencias de piezas de repuesto o con guaguas a la espera de mantenimiento. 

Esto hizo, que ómnibus, ferrobuses y lanchas de Santiago de Cuba, disminuyeran la regularidad de sus viajes fuera del horario laboral por la crítica situación. Conviene preguntarse si en apenas dos meses la situación cambió considerablemente, más allá de la promesa del directivo.

No escapan tampoco las multas que se impusieron en Santiago de Cuba a varios conductores de vehículos privados por cobrar “precios abusivos” a los pasajeros. La cifra, en dependencia de la violación, asciende a 8.000 pesos cubanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí