abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Western Union informa sobre ampliación de remesas a Cuba

Texto: Hugo León

La compañía de envío de dinero Western Union, que reanudó sus servicios en Cuba recientemente, informó que extenderá a más de 340 locaciones de Florida, la posibilidad de enviar las remesas .

Los clientes de Estados Unidos pueden ahora enviar dinero a cuentas bancarias y tarjetas de débito en Cuba a través de 343 entidades repartidas a lo largo de 65 municipalidades del estado de Florida, indica un reporte del medio no estatal CiberCuba, que asegura haber confirmado la información directamente de Western Union.

Según el texto, la ampliación comenzó la semana pasada y está en fase de pruebas, lo mismo que se hizo a comienzos de enero con 24 locaciones del sur de Florida, que formaron parte del programa piloto para la reanudación de la entrega de remesas en la Mayor de las Antillas.

Asimismo, destaca que la compañía está monitoreando de cerca el servicio, para asegurar su eficiencia ante algunas irregularidades que podrían producirse en las terminales operativas.

Además, se está valorando extender el servicio a otros estados, tal cual era antes de que se se suspendiera en noviembre de 2020 cuando el entonces presidente Donald Trump prohibió cualquier transacción entre su país y la empresa Fincimex, con la que operaba la compañía estadounidense.

Por otro lado, como parte del programa piloto se pretende ampliar el número de instituciones cubanas que puedan entregar las remesas.

El monto máximo que puede enviarse a Cuba a través de la institución es de hasta dos mil dólares en una sola transacción, aunque Western Union no menciona límite a la cantidad de transacciones al mes.

Hasta el momento, los clientes en Estados Unidos pueden enviar el dinero a cuentas bancarias y tarjetas de débito del Banco Metropolitano, Bandec y el Banco Popular de Ahorro (BPA) y los envíos no son a tarjetas en MLC.

2 COMENTARIOS

  1. Con estos pequeños avances en las relaciones Cuba EEUU, se van abriendo mejoras para el pueblo que es al final el mayor beneficiado. Viva la buena vecindad entre los dos psíses..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí