abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya se puede enviar dinero a Cuba con Western Union desde todo Estados Unidos

Texto: Hugo León

Casi dos meses después de la reanudación del envío de remesas a Cuba a través de Western Union como una prueba piloto en escasos lugares de Florida, la compañía norteamericana extiende el servicio a la totalidad de las localidades de su red en Estados Unidos.

Un comunicado de la empresa Orbit S.A., que gestionará las remesas enviadas a través de Western Union, indica que la extensión entre en vigor a partir de hoy.

De esta forma, cientos de miles de cubanos que viven en Estados Unidos fuera de los lugares iniciales que formaron parte de la prueba piloto, podrán enviar dinero a sus familiares o conocidos en Cuba.

La red de Western Union, con su servicio de envío de remesas, tenía un papel importante para la isla pues las remesas fueron durante años la primera fuente neta de divisas de Cuba, algo que se vio afectado por las medidas de Washington que determinaron la paralización de la actividad de Western Union en la Mayor de las Antillas.

El texto de Orbit S.A. indica que la empresa, que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará así sus operaciones de remesas a Cuba desde Estados Unidos, una actividad que consideró “legítima” y que funciona en Cuba desde 1995 “de acuerdo a los estándares internacionales”.

La empresa cubana aseguró que el envío de remesas por esta vía se detuvo desde 2020 “por decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos”. En ese año, la administración de Donald Trump prohibió cualquier transacción entre su país y la empresa cubana Fincimex”, con la que operaba Western Union, por su supuesta relación con los militares cubanos.

De acuerdo con Orbit S.A. los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos BPA, Metropolitano y Bandec.

Hasta donde se ha informado, el monto máximo que puede enviarse a Cuba a través de la Western Union es de dos mil dólares en una sola transacción, aunque la compañía estadounidense no menciona límites a la cantidad de envíos al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí