abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil pone a bailar a Barcelona en su gira por Europa

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Mi gente linda prepárense que ustedes saben que conmigo las fiestas son en grande”, así anunciaba Yomil Champions, el fundador del popular grupo de trapton cubano Yomil y El Dany hace apenas unos días cuando se preparaba para iniciar su Tour Europa 2023.

La jornada de presentaciones inició por Islas Canarias, específicamente en Tenerife el 3 de noviembre y el día 5 la cita fue en la isla de Gran Canaria, para luego presentarse, justo ayer 9, en el Aura Lounge Restaurant de Barcelona en una noche que resultó un viaje al pasado con la certeza de que «habrá Yomil pa´ rato».

“Caballero si ustedes me dejan yo se las voy a cantar todas”, decía Yomil apenas llegar, añadiendo “La noche es larga y promete”. Y los presentes vieron cumplir la promesa del reguetonero, quien no solo cantó muchísimos de los exitazos del dúo cubano como Rikaperry, Te Paso a Buscar, Estamos Pá To´, Amanece… sino que regaló al final de la noche un momento para fotos con sus fanáticos y fanáticas allí presentes.

Yomil recordó a El Dany durante el concierto en uno de los momentos más emotivos de la presentación. También mencionó a otros colegas del género “que la están rompiendo” en la actualidad, entre los que destacó a Oniel Bebeshito con su «Hacha», quien fuera objeto de reciente polémica en Cuba y su tema catalogado por el Canal Cubavisión como contenido «sexista».

La próxima parada será en Bilbao, el día 12 para luego tomar rumbo fuera de la Península Ibérica hacia otros países con una sólida comunidad de cubanos emigrados como Francia e Italia.

En España son muchísimas las ciudades que han experimentado un crecimiento de migrantes provenientes de la isla caribeña. Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE) del 2023 revelan que en el país ibérico viven legalmente 164.687 cubanos pero son sin dudas Barcelona y Madrid las urbes no solo con las cantidades más significativas de residentes cubanos (22,246 y 16,602 inscritos, respectivamente), sino también con mejores vías de acceso para aquellos que radiquen en comunidades donde no llegaría la gira. En este sentido llamó la atención de muchos seguidores de Yomil que el artista urbano no se presentara en la capital española. Uno de los que indagó al respecto a la posibilidad de ver a Yomil cantar en Madrid fue el fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini, quien fue respondido por parte del equipo de producción que «quedaría para la gira de verano».

Una cosa está clara, Yomil parece estar enfocado en volver a la etapa de mayor brillo de su carrera musical y mientras eso sucede, seguirá trabajando en darle a sus seguidores todo lo que tiene para ofrecer: más temas y nuevos espectáculos en vivo, tanto dentro como fuera de la isla. Y midiendo la temperatura de sus últimos conciertos, el público cubano estaba sediento de bailar al ritmo de Yomil y El Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí