abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pospuestos hasta nuevo aviso exámenes de Colegio Universitario para Periodismo

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Si bien la Universidad de La Habana comunicó hace cerca de un mes sobre el inicio del proceso de captación de jóvenes de 12 grado para el Colegio UH correspondiente al 2024, ahora la casa de altos estudios informó que algunos de los exámenes quedan pospuestos hasta nuevo aviso.

Según una nota oficial de la Universidad de La Habana dada a conocer este viernes, el examen de captación para la especialidad de Periodismo del Colegio Universitario de Grado 12 queda pospuesto.

«El resto de especialidades del Colegio (Matemática, Física, Química, Perfil Nuclear, Perfil Biológico) mantiene su examen el sábado 11 a las 9:00 am en las facultades correspondientes a cada especialidad», explica el texto.

La especialidad de Periodismo era ofrecida a estudiantes procedentes de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Según fuentes de la Universidad de La Habana, los resultados de estos exámenes se darán a conocer el 15 de diciembre, cuando se publiquen los listados de los estudiantes aceptados.

¿Qué es, a ciencia cierta, el Colegio Universitario?

El Colegio Universitario para los estudiantes de 12 grado es una iniciativa que comenzó en el curso 2009-2010 en La Habana para garantizar una matrícula más estable en las carreras de ciencias exactas y naturales y en las de perfil nuclear.

Los estudiantes del preuniversitario pueden optar por ese colegio en segundo año de bachillerato y, a partir de ese momento,reciben una preparación más concentrada en los intereses de sus futuros perfiles.

La idea fue, de acuerdo con las autoridades de Educación Superior del momento, garantizar profesionales más preparados.

En esencia el colegio repitió la dinámica de 11no y 12 grado de los Preuniversitarios de Ciencias Exactas, donde se divide a los estudiantes en aulas de ciencias y de humanidades.

También los estudiantes reciben preparación especializada de cara a los concursos nacionales y tienen acceso al ambiente universitario, incluyendo las actividades de extensión universitaria.

La especialidad de Periodismo fue la última en incorporarse, y es la única de las carreras que tiene requisitos adicionales, es decir, una prueba de aptitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí