abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce descubiertos en Saqqara, al sur de El Cairo

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de arqueólogos realizaron un hallazgo de 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en la famosa necrópolis de Saqqara, ubicada a poco más de 15 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, Egipto.

El descubrimiento contenía estatuas de los dioses Anubis, Amón, Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor junto a una sin cabeza del arquitecto Imhotep, conocido por ser quien construyó la pirámide escalonada del faraón Zoser (o Dyoser), informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

De acuerdo con la cartera, los objetos encontrados datan del periodo tardío, alrededor del 500 Antes de Cristo, y según Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, uno de los ataúdes contenía un papiro bien conservado escrito en jeroglíficos.

Waziri indicó que el rollo fue enviado al laboratorio del Museo Egipcio de El Cairo para su estudio, y dijo que a juzgar por los nueve metros de largo que posee, seguramente incluye versos del Libro de los Muertos.

El canal gubernamental France24 detalló que los sarcófagos estaban acompañados por un instrumento musical conocido como sistrum, así como por una colección de recipientes de bronce utilizados en los rituales de culto a la diosa Isis.

La fuente señaló que los ataúdes de madera pintados se encontraron intactos en pozos funerarios y contenían momias, amuletos y cajas de madera. También se encontraron estatuas de madera de las diosas Neftis e Isis de una época anterior, ambas con caras doradas.

Igualmente fue encontrada una colección de brazaletes, pendientes y cosméticos, incluidos recipientes de kohl, los que están provistos de una pieza alargada de forma cónica y punta muy fina, que se impregna del polvo y se utiliza como un lápiz para aplicarlo en los ojos.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto dio a conocer que los ataúdes serán trasladados para su exhibición en el Gran Museo Egipcio que se está construyendo cerca de las Grandes Pirámides de Guiza y que se inaugurará a finales de este año

La necrópolis de Saqqara ha proporcionado un flujo de descubrimientos arqueológicos en los últimos años, entre ellos el del 2021, cuando fueron descubiertos 50 sarcófagos del Nuevo Imperio con más de 3.000 años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí