marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

A los 92 años, muere la drag queen más longeva del mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Reconocida por los Guinness World Records por ser la drag queen más longeva del mundo, Darcelle XV, falleció a los 92 años «por causas naturales», una noticia confirmada por su familia. 

A pesar de su muerte, todos los espectáculos de su bar de Portland, Darcelle XV Showplace, seguirán adelante como estaba previsto,  describe el medio The Pink News.

En 2016, a la edad de 85 años,  Darcelle fue reconocida como la drag queen más longeva del mundo además de ser la anfitriona del espectáculo drag más viejo de la costa oeste de Estados Unidos.

Tan solo 24 horas después de darse a conocer la noticia,  la calle Northwest Davis pasó a llamarse Northwest Darcelle XV Street, como homenaje a esta artista, a pesar de que el cambio de nombre no ha sido autorizado aún. 

El icono de Portland, con nombre real Walter W. Cole, comenzó su carrera como drag queen en 1967 actuando en Oregón, años después se convertiría en una poderosa figura de la escena queer de la ciudad.

 Darcelle «entretuvo a generaciones de turistas y despedidas de soltera» durante su carrera en el club nocturno Old Town, describen medios locales. 

«He estado en el negocio durante 51 años, así que hago el mismo maquillaje. Es mi marca registrada», dijo la propia artista en una entrevista de 2018 con Insider. 

“Un hombre con grandes cejas pobladas» que solía llevar cejas de papel durante sus actuaciones, que «quería parecer bien» cuando no era travesti, así se describió a sí misma, Darcelle. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí