febrero 20, 2024
22.2 C
Havana

A sus 93 años, muere en Miami reconocido periodista cubano Tomás García Fusté

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Tomás G. Fuste | Facebook

El reconocido periodista y conductor cubano, Tomás García Fusté,  falleció en la madrugada del lunes en Miami a los 93 años, considerado un pionero en la radio en español en el sur de Florida.

Ante la noticia, voces importantes  del exilio cubano lamentaron su muerte, reconociendo  por su compromiso con la comunidad cubana en Estados Unidos. 

Buena parte de su carrera periodística la dedicó a la radio y la televisión, atravesando  momentos cruciales en la historia de Cuba y Estados Unidos.

Exiliado desde 1960 en EE.UU., ocupó el puesto de director de la WQBA 1140 AM, también conocida como «La Cubanísima».

Aquí, destaca Martí Noticias, desempeñó un papel crucial al ayudar a resolver problemas de empleo, transporte y otras necesidades de la comunidad latina en Florida. 

Fue una gran entrevistador de figuras como Ronald Reagan, Margaret Thatcher, George H. W. Bush, Bill Clinton, el expresidente de Costa Rica Oscar Arias y el español José María Aznar, entre otros. 

El activista cubano Saul Sanchez, líder del Movimiento Democracia, expuso: «Se nos fue un amigo genuino que le gustaba servir a los demás y amaba con fervor su tierra cubana. ¡Descansa en paz, querido Tomás!». 

«Murió Tomás García Fusté, un ícono del periodismo en Miami. Fue de los primeros en dar voz en la radio a disidentes cubanos. Entrevistó a Reagan, Bush y Clinton. Denunció el Socialismo desde su micrófono. En 2020 me dijo su último deseo: regresar a una Cuba libre. ¡EPD Fusté!», escribió la congresista María Elvira Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí