abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren convocatoria para proyectos culturales entre Cuba y España

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba abrió este jueves la convocatoria para la presentación de proyectos culturales y científicos que contribuyan al fomento de las relaciones entre ambos países.

La iniciativa, denominada “Cuba-España: Línea Abierta” admitirá a personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, que cumplan todos los requisitos legales de aplicación, refirió la agencia PL.

Según la convocatoria, los proyectos deberán desarrollarse en territorio cubano y deberán concretarse durante el primer semestre del 2023.

Tras la valoración de los mismos, la Consejería Cultural seleccionará las propuestas más pertinentes al considerar su carácter inédito, vinculación entre las culturas española y cubana así como el enfoque de género.

Se priorizarán, además, aquellas propuestas que limiten la huella ecológica como indicador de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.

Una vez hecha la selección, la entidad cultural iniciará un diálogo con los promotores de cada proyecto para definir conjuntamente su contenido final y forma de ejecución.

También determinará el futuro presupuesto, así como una definición clara del público al que están dirigidos los proyectos culturales y científicos, y los resultados esperados.

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba indicó que la fecha límite para la oficialización de las solicitudes será el 15 de enero de 2023.

El objetivo principal de estas convocatorias es contribuir al fomento de las relaciones culturales y científicas entre España y Cuba, difundir el conocimiento español en la isla, y facilitar la participación de creadores y investigadores españoles en actividades que tengan lugar en Cuba.

1 COMENTARIO

  1. Saludos desde la oriental provincia de Holguin – Cuba. Mi nombre es Alfredo Más, barítono solista y director artístico de la compañía del Teatro Lirico Rodrigo Prats de Holguin. Solicito mayor información acerca de la Convocatoria para proyectos culturales entre nuestros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí