marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba detiene a pasajero que transportaba 22 cápsulas de cocaína

Foto: Aduana de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de Cuba informó sobre la detención de un individuo que transportaba 22 cápsulas de drogas dentro de su cuerpo.

A través de una breve publicación en su cuenta de Twitter, la institución estatal dijo que el pasajero fue examinado a través de Rayos X, mediante los cuales se descubrió la droga en su interior.

Luego de la detección en el Aeropuerto Internacional José Martí se indicó que la persona provenía de Colombia, aunque no se confirmó si su destino final era la isla.

El detenido fue interceptado por el grupo AIRCOP, un proyecto de las Naciones Unidas en asociación con la INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para la lucha contra este tipo de delitos a nivel internacional.    

“El grupo AIRCOP_UNODC con oficina en La Habana, Cuba, sigue dando buenos resultados en cuanto tráfico internacional de drogas. Mediante la Técnica de Rayos X de los pasajeros en el aeropuerto se detecta sospechoso que portaba 22 cápsulas con cocaína dentro de su cuerpo”, informó la publicación en Twitter.

El pasado mes de agosto, la Aduana comunicó que interceptó a una viajera internacional que arribaba a la isla con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos.

Según la información publicada en sus cuenta oficial en Facebook, el organismo cubano aseguró que “detectaron un caso de trata de personas, donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos rayos x”.

Por otra parte, en mayo de este año, el organismo estatal cubano informó sobre la apertura de una oficina dirigida a contrarrestar el crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y prevenir el terrorismo.

De acuerdo con la información aportada por la Agencia Cubana de Noticias en ese momento, la instalación estaría ubicada en la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, y entre sus funciones está mantener una “Comunicación operativa en tiempo real entre aeropuertos internacionales”.

También indicaron que la iniciativa formó parte de un proyecto que está financiado por la Unión Europea, y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, a fin de promover la estabilidad y la paz en esa área.

La OMA había reconocido en febrero a las Aduanas del Aeropuerto Internacional José Martí, de Matanzas y del Mariel (Artemisa), con el Certificado de Mérito por prestar un servicio excepcional a la comunidad internacional.

AIRCOP tiene como objetivo crear grupos operativos inter agenciales para fortalecer las capacidades de los aeropuertos internacionales a fin de detectar e interceptar drogas, bienes ilícitos, pasajeros de alto riesgo, incluidos terroristas extranjeros, tanto en los países de origen, como en los de tránsito y destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí