abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Advierte la OMS que la pandemia está muy lejos de terminar

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La pandemia de la Covid-19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener», dijo hace apenas unas horas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto se debe, sobre todo, a la confusión y la complacencia al abordar el Covid-19, algo que se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas. Hasta el momento, unas 780 millones de vacunas han sido administradas a nivel global, pero las medidas que incluyen utilizar mascarilla y mantener distancia física deben ser aplicadas para revertir la trayectoria del virus.

«Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio», afirmó el funcionario en una rueda de prensa.

“Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, añadió.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 llegó a un “punto crítico” con infecciones que se incrementan de forma exponencial, como señaló la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, María Kerkhove.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, subrayó Kerkhove.

Y esta, por supuesto, “no es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, acotó.

Por su parte, insistió el director general de la OMS que: “El distanciamiento físico, las mascarillas, lavarse las manos, ventilación, vigilancia, pruebas, rastreo de contactos, aislamiento, cuarentena de apoyo y atención: todos funcionan para detener las infecciones y salvar vidas”.

El asesor de la OMS, Bruce Aylward, sobre las vacunas anticovid expuso que el organismo está en la fase final de evaluaciones de dos de los candidatos chinos, Sinovac y Sinopharm. “Esperamos tener resultados para comienzo de mayo”, resaltó.

Kerkhove recalcó en que los trabajadores de salud deben tener prioridad para recibir los inmunizantes, sin distinción de donde laboren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí